Ante el notorio avance de la tecnología y la forma de comunicarse, no está mal indicar que el uso del correo electrónico va tomando mejor posición en el día a día de todas las personas. ¿Quién no realiza sus solicitudes mediante esta forma de comunicación? Como empresa ISP (proveedor de internet) estamos ante la necesidad de estar presentes a través de este medio. Pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre el correo electrónico gratuito y el correo corporativo? No te preocupes, en las siguientes líneas te indicaremos cuáles son las ventajas de contar con un correo electrónico profesional. Antes de iniciar, primero debemos definirlo.

¿Qué es?

El correo corporativo es la evolución a un siguiente nivel de los correos gratuitos disponibles a través de las diferentes plataformas que todos conocemos: Yahoo, Hotmail y Gmail. Este tipo de correo nos permite tener una mejor organización entre nuestros colaboradores y optimiza nuestro tiempo para lograr un objetivo definido.

¿Por qué debo usar un correo corporativo?

Las ventajas de contar con un correo profesional son varias, pero destacaremos las principales a continuación:

  1. Ofrece imagen profesional: Debido a la presencia de nuestro dominio en medio de nuestro correo electrónico, logramos que la persona que recibe nuestro mensaje, pueda recordarnos como organización y así buscarnos por todos los medios en los cuáles estemos presentes. Además que proyectamos confianza a nuestros posibles clientes.
  • Permite departamentar la comunicación: Muchas veces se comete el error dentro de una organización de contar con un solo correo para ver diversos temas. Sin embargo, el contar con un correo profesional nos permitirá organizarnos mejor, por ejemplo podemos contar con los siguientes correos: ventas@tuempresa.cominfo@tuempresa.com y atencionalcliente@tuempresa.com.
  • Brinda mayor confianza: Además de departamentar la comunicación, también podremos personalizar a los diferentes miembros de la organización. Desde el punto de vista de un cliente, no hay nada mejor que recibir el correo de la siguiente manera: nombre@tuempresa.com ya que brinda transparencia, fiabilidad y profesionalismo en la comunicación a comparación de recibir un correo de la siguiente manera: tuempresa@hotmail.com.
  • Es multiplataforma: El correo corporativo de MGD te permite acceder a tus correos desde cualquier parte del mundo en la cual tengas conexión a internet. ¿Cómo es posible esto? Se configura un enlace personalizado con el dominio de tu empresa y así puedas acceder a tu información usando la dirección del correo electrónico y tu contraseña. Además, puedes ingresar a tu correo desde cualquier gestor de correo electrónico (Yahoo, Gmail, Outlook, etc.)

¿Cuáles son los beneficios de un correo profesional de MGD?

  1. La comunicación interna es directa: Contar con un electrónico profesional te permitirá contar con un chat interno, mediante el cual podrás escribir a los miembros de tu equipo de una forma directa.
  2. Filtro antispam y protección antivirus: Los mensajes salientes y entrantes son analizados por el antivirus del sistema de correo electrónico profesional, brindándote la confianza y seguridad que toda organización merece.
  3. Soporte directo: Se cuenta con asesoría personalizada que te permitirá aclaras todas tus dudas. Este sistema de soporte es gestionado por un equipo de especialistas que se encargan de configurar tu correo electrónico con tu dominio sin un costo adicional.
  4. Generación de reportes: Al contar con la capacidad de analizar correos entrantes y salientes, se puede realizar un reporte cuando un correo sea atacado, para de esta forma brindar la seguridad correspondiente a la organización afectada.
  5. Auditoría y protección de datos: ¿Te has preguntado alguna vez en qué parte del mundo pueden estar alojados tus datos al contratar un servicio en el extranjero? Seguramente aquella  información se encuentre en alguna parte del mundo donde se encuentre su Data Center y del cual se desconoce su ubicación precisa. En nuestro caso, tendrás la tranquilidad de saber dónde están todos tus datos.

Leave a Comment