El correo electrónico se ha posicionado como uno de los medios de comunicación global, sobre todo para comunicaciones de negocios.

Si tienes un negocio o emprendimiento, puede que lo hayas iniciado utilizando correos gratuitos como Gmail o Yahoo.  Sin embargo, desde el punto de vista de un cliente, no hay nada mejor que recibir el correo de la siguiente manera: nombre@tuempresa.com ya que brinda transparencia, fiabilidad y profesionalismo en la comunicación a comparación de recibir un correo de la siguiente manera: tuempresa@hotmail.com.

¿Qué opciones existen?

1). Correo basado en hosting

Para tener presencia en Internet a través de una página web, requerimos que nuestra información este alojada en un servidor, a este servicio se le denomina hosting, sin embargo también está en la capacidad de gestionar cuentas de correo, comercialmente algunos se refieren a esta opción como correo corporativo básico y es fácil diferenciarlos ya que son los que tienen planes más económicos.

Las cuentas de correo basadas en hosting, están limitadas en cantidad y almacenamiento al plan contratado, si bien algunas empresas ofrecen tener cuentas ilimitadas, en realidad sí tienen un límite pues si contratamos un plan de 5 Gb este espacio se reparte entre la web y las cuentas de correos.

Su principal ventaja es su bajo costo, si tu negocio o emprendimiento recién está despegando puede que sea una opción conveniente.

Entre las principales desventajas tenemos que los correos basados en hosting muchas veces demoran en ser entregados o llegan a las bandejas de spam, esto ocurre ya que existen servidores y direcciones IP en listas negra. Otra gran desventaja es el límite en el espacio de almacenamiento que está sujeto al plan de hosting que contratemos y la cantidad de cuentas que tengamos como ya lo habíamos mencionado. 

2). Correo Corporativo con servidor dedicado.

Comercialmente también llamado Correo Corporativo Avanzado o Correo Profesional, cuenta con un pool de IP’s dedicados que realzan los beneficios de este servicio que ofrecemos.

El término avanzado está relacionado a que no simplemente es un buzón de correos y una lista de contactos sino que también nos ofrece funcionalidades como calendario, chat interno  y nos permite acceder a servicios complementarios como antivirus y backup.

Entre sus principales ventajas está que la probabilidad de caer en la bandeja de spam es mínima, además posiciona tu dominio y tu marca en las personas que reciben un mensaje tuyo.  

Mejora la productividad por sus funcionalidades avanzadas, puedes revisar tus mensajes desde  varios dispositivos y  a cada cuenta de correo se le asigna un espacio de almacenamiento exclusivo que no es compartido. Además, nuestros correos corporativos son totalmente compatibles con OutlookGmail, entre otros.

En MGD te ofrecemos los mejores planes de correos corporativos, con soporte personalizado y facturación local para ser deducible de impuestos.

Puede revisar nuestros planes de correos corporativos aquí.

Leave a Comment